BLOG DE ANA M. BRIONGOS


Translate

7.11.08

Euskadi jugará contra Irán


Un amigo vasco me ha mandado esta información:
La selección de fútbol deEuskadi se enfrentará este año en su tradicional partido de Navidades a un combinado conocido por la parroquia rojilla: la selección iraní de Masoud Shojaei yJavad Nekounam. El encuentro se disputará enSan Mamés el próximo 23 de diciembre, víspera de nochebuena, según ha informado hoy la Federación Vasca de Fútbol.

The football team of the Basque Country will play a friendly match against Iran on december 23rd, the Basque Football Federation announced today. The match will be played in San Mames, and Osasuna's players Javad Nekounam and Masoud Shojaei will have the opportunity to play against some of their teammates.

El combinado vasco, dirigido por Iríbar y Etxarri, volverá a jugar bajo la denominación de Euskadi tras dos años haciéndolo como Euskal Herria, los dos mismos años que lleva enfrentándose al combinado de Catalunya, primero en Barcelona y más tarde en Bilbao.
Irán está situada en la posición número 48 del ránking FIFA, y en el último año ha estado de actualidad debido a las negociaciones frustradas para la contratación de Javier Clemente como seleccionador nacional iraní.

La pasada temporada, en el encuentro con los catalanes, el resultado fue de 1-1 con goles de Bojan y Adúriz. Por parte de Osasuna sólo se pudo ver a Patxi Puñal, que jugó la segunda parte sustituyendo al ex-rojillo Pablo Orbáiz. Este año habrá con total seguridad más de un osasunista sobre el campo, aunque no necesariamente con el equipo de Euskadi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana,

Me alegra que hayas puesto la información en tu blog. Me parece especialmente acertada la elección de este partido, que nos ayudará a reconocernos.... y si lo rematamos con el libro de cocina iraní que has sacado creo que la conexión euskal-persa ....está asegurada . :-)

No si has tenido oportunidad de ver el video que te mandé :

http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/25/en-busca-de-los-altimos-cristianos-de-iran-e-irak

Anónimo dijo...

Iker Olabarria dijo...
Ahora, tras mi estancia por tierras persas, estoy leyendo el polémico libro de Salman Rushdie (o como se escriba)...Uno de los libros más complicados que estoy leyendo en los últimos tiempos.

Por cierto, Ana.. ¿has tenido notica de la polémica en torno al partido entre Irán y Euskadi?? Resulta que se ha armado la de Kerbala en torno al nombre de la Selección Vasca..entre unos que quieren que se llame Selección de Euskadi y otro Selección de Euskal Herria.... A fecha de hoy parece que el partido peligra.


Divide y vencerás!

Saludos!

Ana M Briongos dijo...

Parece ser que finalmente la selección iraní jugó en Galicia. Me lo han dicho unos iraníes que llegaban de Irán. Según la información que se dió allí, el gobierno iraní no creyó conveniente que sus jugadores lo hicieran en Euskadi para no tener problemas políticos con España.
Según lo que se ha publicado en España, no se jugó en Euskadi debido a problemas de denominación del equipo vasco, lo que decía Iker en el mensaje anterior.