BLOG DE ANA M. BRIONGOS


Translate

Consejos para viajeros. Visados.




AFGANISTÁN

Afganistán recibía anualmente 100.000 turistas de todo el mundo en los años 70 del siglo pasado. Debido a su conflictiva historia de décadas, el país se ha hecho peligros para los viajeros pero últimamente hay una cierta estabilidad por lo que los más atrevidos lo visitan. Un amigo ha viajado en enero de 2021 a ese magnífico país gracias a la agencia afgana Let's be Friends. Ha estado en Kabul, Mazar i Sharif, Herat, Bamyan. La agencia cuida de la seguridad. Son eficaces y muy amables. La recomienda. Parece ser que no era el único viajero. Para los que tenéis ganas de ir a Afganistán, aquí tenéis el enlace.
Para obtener el visado dirigirse a la Embajada de Afganistán en Madrid. Teléfono 917 218 581.
Turkish Airlines vuela a Kabul desde Estambul. 

INDIA

 
La India es un país muy grande y los consejos pueden variar según a qué zona viajes. Pero una cosa hay indiscutible para todos: es necesario sacar el visado.

Cómo tramitar el Visado para la India
No se aceptaran solicitudes de visado realizadas a través de correo postal a la Embajada.
La Embajada ha derivado los trámites a una agencia que se llama Arke y todos los tipos de visados pueden ser solicitados a esta agencia. Su Web, donde encontrarás paso a paso toda la información para hacer los trámites, es:
www.indiavisados.com.

Si sigues las instrucciones exactamente como te dicen, no hay ningún problema y en algo más de una semana recibes el pasaporte o los pasaportes en casa si has optado por SEUR o lo puedes recoger en ARKE si has decidido llevarlo y recogerlo tú mismo en sus oficinas. Puesto que, si vives en Madrid puedes llevar los papeles directamente a Arke pero si vives en otro lugar y no puedes desplazarte a Madrid debes mandarlo todo por SEUR como te indican las instrucciones. También puedes hacer el seguimiento una vez iniciado el proceso en esta misma Web www.indiavisados.com.

Arke BLS Center Calle Cardenal Marcelo Spinola, 4, 1º dcha
Madrid 28016
Teléfono: 91 768 2089 Fax: 91 384 5354
Email:
arke@indiavisados.com
La oficina esta abierta de Lunes a Viernes laborales.
Entregas para solicitar un visado : 09:00 - 12:30
Recogidas de pasaportes con visados tramitados : 09:00 - 12:30 y 16:00 - 17:00

HORARIO PARA VISADOS URGENTES (sólo en Arke BLS Center Madrid)
El horario para solicitar visados urgentes es SOLO de 09:00 - 12:00 y se recogen el mismo día de 16:00 a 17:00 para más información haz click aqui.
La tasa para un visado de 6 meses es de 53€ más lo que carga SEUR.
Muy importante:   
• Un extranjero con visado de turista, aunque tenga entrada múltiple y el visado siga siendo válido, no podrá volver a entrar en el país hasta pasados al menos 2 meses desde su salida.
• A los extranjeros con visado de turista, que después de la entrada inicial en India planeen visitar otro país vecino por turismo y vuelvan a India antes de su salida final, la Embajada de India les podrá autorizar dos o tres entradas (basadas en la necesidad), una vez presentado el itinerario detallado y la documentación que lo ratifique (reservas de billetes). Si esas personas ya están fuera de su país de origen esta gestión puede realizarse en la Embajada de India más cercana.
• Las Autoridades de Inmigración indias podrán conceder a esos extranjeros, con visas de turista al llegar a India, dos o tres entradas al país (basadas en la necesidad) en todos los Puestos de Control de Inmigración, sin la autorización específica de la Embajada de India, una vez presentado el itinerario detallado y la documentación que lo ratifique (reservas de billetes).
• Una persona que trabaja de voluntario en India debe solicitar la visa de 'Entrada (X)'.
Consejos para viajar en tren por la India.
Los trenes en la India funcionan, hay una red ferroviaria extensísima y es una buena manera de viajar. Hay que tener en cuenta algunas cosas: A veces es difícil encontrar billetes para ciertos destinos, entonces recordad que hay un cupo para extranjeros que se puede solicitar y para el que debes presentar el pasaporte acreditativo de que eres foráneo. 
Hay descuentos considerables para mayores de 60 años.  Si compras un billete en vagón con AC, aire acondicionado, llévate un buen abrigo pues hace un frío que pela. En estos vagones AC, los WC son del tipo occidental y si se trata de un trayecto nocturno con litera, te dan sábanas, almohada y manta.  
 Como llegar en avión a la India
Existen varias posilidades para viajar en avión a la India. A Delhi se llegar con compañías como Iberia, British Airways o Qatar Airways, entre otras.
Qatar Airways, tambien vuela a Calcuta desde Madrid y Barcelona.

Más información en la sección India de mi Web www.ana-briongos.net

BANGLADESH

Se necesita visado para entrar en Bangladesh.

Cómo tramitar el Visado para Bangladesh

Embajada de Bangladesh en España
C/ Diego de León, 69 - 2º D
28006 Madrid
Teléfonos: 91 401.99.32 y 91 309.27.35
Fax : 91 402.95.64
E-mail :
bangladesh.embassy@mad.servicom.es

Consulado en Barcelona,
C/ Londres 35, 2º 4ª
08029 Barcelona
Teléfono 93 410 83 89.

Si hacéis los trámites a través del consulado de Barcelona os cobrarán los gastos de gestión y la gestión se alarga a varias semanas.

Si lo hacéis a través de la embajada de Madrid, tenéis que mandar el pasaporte, las fotos, los euros de tasas y el formulario rellenado, todo en un sobre y por mensajero avisando por teléfono a la embajada que va a llegar este sobre y a qué hora. Ellos devolverán el pasaporte con el visado a través de mensajería también. Aquí tenéis el formulario.

Como llegar en avión a Bangladesh

Desde Barcelona y Madrid, las líneas aéreas de Qatar, con escala en Doha, tiene buenos horarios de vuelos.

Más información en la sección Otros países, Bangladesh, de mi Web www.ana-briongos.net

IRÁN


Hay que obtener un visado para entrar en Irán y hasta hace poco el conseguirlo se convertía en una pesadilla, pero ahora los europeos y la mayor parte de los sudamericanos pueden tramitarlo en el mismo aeropuerto de llegada para una estancia no superior a 30 días. Nacionalidades que no pueden obtener el visado a la llegada: Colombia, Somalia, USA, UK, Canadá, Bangladesh, Jordania, Irak, Afganistán, Pakistán e India.

Para estancias de máximo 30 días se puede tramitar el visado directamente en el aeropuerto de llegada (Teherán Emam Khomeini Airport, Teheran Mehrabat Airport, Mashad Airport, Shiraz Airport, Tabriz Airport, Isfahan Airport). Piden un seguro de viaje pero si no lo llevas te lo hacen en la ventanilla contigua a la de visados en el mismo aeropuerto.

Tened en cuenta que en temporada alta y en los aeropuertos más concurridos se organizan colas para tramitar el visado que requieren horas de espera por lo que para agilizar el trámite hay quien prefiere llegar al aeropuerto con el número asignado por el ministerio iraní y que se puede tramitar por Internet a través iranianvisa, el trámite cuesta 78 USD, es como si ya lo tuvieras concedido pero no estampado en el pasaporte y te lo estampan al llegar, pagando la tasa correspondiente. Iranianvisa también tramita el visado turístico normal por 45 USD y, en general, funcionan bien. Como se trata de relaciones a través de Internet, tened en cuenta los días de fiesta semanal, viernes, y las fiestas nacionales especialmente Nowruz, cuando cierran las oficinas durante varios días.

También hay quien quiere llevar ya el visado estampado en su pasaporte y hay agencias que lo tramitan como por ejemplo Iran Sara +34 91 564 36 13 que también organiza viajes a Irán, a mí me han ido muy bien, son serios y cobran algo menos que otros por los trámites.

Ahora bien, si te quieres ahorrar esta comisión, la Web de la embajada ofrece la posibilidad de tramitarlo directamente entrando en VISADO, botón verde arriba-derecha. Lo que se abre es este formulario en pdf  donde al final te da todas las instrucciones.  

Embajada de Irán en España
Calle de Jerez, 5
28016 Madrid

Teléfonos: + 34 91 345 01 12 // 91 345 01 16 // 91 345 06 52 


El vuelo a Irán

La aerolínea turca, Turkish Airlines, vuela desde Estambul directamente a Teherán, Shiraz, Isfahan, Mashad y Tabriz. La idea de entrar por Shiraz, por ejemplo, y salir por Teherán es buena porque te ahorras una estancia en Teherán. Y si tienes poco tiempo y quieres prescindir de la capital, puedes hacerlo.



Recorrido recomendado en Irán


Se puede viajar en autobús y en tren y hay que recalcar que los vuelos interiores son muy económicos.
El recorrido típico, el imprescindible para los que no disponen de muchos días y que es también el más espectacular es el que va de Teherán hacia el sur hasta Kashan (el bazar, las casas.palacio antiguas y bien restauradas y el jardín persa antiguo), después Yaz (la ciudad de los zoroastrianos, la arquitectura de adobe con sus torres de refrigeración, la mezquita, la casa de fuerza. Si os da tiempo merece la pena pasar una noche en el caravanserai Zeinoddin, una maravilla muy especial, que está en la carrtera hacia Kerman a unos 40 km de Yazd), Shiraz (Persepolis está a unos kilómetros, el bazar es interesante porque en él compran los nómadas ghashghais y sus mujeres visten con vistosos colores), Isfahan (el bazar, la gran plaza, las mezquitas, los palacios). Hay otros lugares interesantísimos como Mashad (ciudad santa de peregrinación), Tabriz y Ardebil en el Azerbaijan iraní, Hamadan, Kermanshah, por nombrar algunos.


La vestimenta


Es obligatorio para las mujeres llevar la cabeza cubierta además de falda larga o pantalón largo y camisa ancha que tape el trasero y de manga larga. Los hombres deben llevar pantalón largo.

                                                Viajes especialmente dedicados a las mujeres  

Para descubrir Irán a través de algunas de sus mujeres emblemáticas, podéis poneros en contacto con la empresa www.focusonwomen.es, que enseña los destinos a través de la mirada femenina, inspirando y conectando a mujeres de todo el mundo. 

                                                                    La moneda

Las tarjetas VISA no funcionan en Irán.

El rial es la moneda del país, pero se cuenta en tumanes. Un tuman equivale a 10 riales. Últimamente la moneda iraní ha caido en picado y ahora el cambio está a 1€=35000 tumanes (abril 2016). El cambio nos favorece pero tened en cuenta que los hoteles cobran en euros o en dólares a los extranjeros y que las entradas a los museos y monumentos para los extranjeros tienen una tarifa elevada.

Más información en la sección Irán de mi Web www.ana-briongos.net