BLOG DE ANA M. BRIONGOS


Translate

1.5.14

Consejo para viajeras a Irán o el moño que aguanta el pañuelo

 
Las iraníes acostumbran a tener un pelo precioso, grueso y abundante. Y una, viéndolas de perfil con el pañuelo, piensa que éste esconde un estupendo moño o gran una cola de caballo. Pero no, se han puesto un CLIP, así se llama el moño artificial de tela de colores cosido a una pinza que se colocan en la parte posterior de la cabeza, y según lo arriba que lo llevan queda la cabeza apepinada en sentido horizontal o vertical. Este clip ayuda a que no se caiga el pañuelo y permite mantenerlo bien atrás para que se vea el flequillo e incluso los pendientes en algunas ocasiones.
 
 
 
Los venden en muchas tiendas y tienen varias medidas, desde los discretos del tamaño de una mandarina, hasta los más espectaculares gandes casi como un melón.


Yo me compré uno de color azul, como se puede ver en la foto de abajo y como llevo el pelo corto me tenía que recoger una colita con una goma para poder agarrar el clip y no resbalara.


Después me colocaba el pañuelo y , a correr mundo, sin preocuparme del deslizamiento del pañuelo y, además, sabiendo que mi perfil estaba a tono con el de las iraníes más actuales. Viajeras a Irán, compraros nada más llegar un CLIP, los veréis en muchas tiendas, los hay de todos los colores. Comprarlo bien coloreado, mejor si es fluorescente, total debajo del pañuelo no se va a ver y, cuando lleguéis al hotel y finalmente os podáis quitar el pañuelo pareceréis la mismísima Lola Flores con el floripondio. ¡Buen viaje! Con amor y buen humor.


15 comentarios:

TaHeRe dijo...

Ana! Qué buen consejo! y de verdad que su funcion es esto? y yo criticaba tanto a las chicas eu llevaban esos Clips tand exageradamente grande! jaja! muchas gracias por las aclaraciones, ya veo que es muy buena medida para sujetar el velo!

xabi dijo...

No sabía esto. Qué maravilla, desde luego hay un Irán maravilloso que nos está vetado a los chicos. Muchísimas gracias.
Javier Hernández Díaz

Anónimo dijo...

superdiver lola flores
perdón digo anajon
kísssss
superj

Anónimo dijo...

Hola Ana!!
Muchas gracias por tu consejo, lo pondré en práctica cuando llegue a Teherán el próximo mes de septiembre; otra cuestión que me preocupa es el dichoso "guardapolvo" debe llegar hasta las rodillas? se puede comprar allí fácilmente? qué desazón tengo.... ;-)
Heili mamnún!
Rosa

Ana M Briongos dijo...

Rosa, no te agobies con el guardapolvo, cualquier camisa larga te vale, las encuentras en Zara o en tiendas parecidas. Las camisolas indias también van bien. Te pones unos pantalones debajo o unos leggins y ya está. También puedes ponerte un vestido de esos anchotes de COS con unos leggins. Yo voy con lo mismo que llevo en Barcelona: leggins y vestido camisero hasta la rodilla y manga tres cuartos. De colores. Y el clip y el pañuelo. Ponte bien guapa. Buen viaje.

Anónimo dijo...

Tomo nota.
Por cierto, acabo de leer tu libro "Negro sobre Negro", que intersante poder haber vivido de primera mano épocas tan diferentes como la del Sha y la actual... seguiré con"La Cueva de Ali Baba".
Muchas gracias, Ana.
Rosa

Ana M Briongos dijo...

Gracias a tí, Rosa, por tus amables palabras.

Elena dijo...

Que buena idea, lo de los clips
,,, espero poder usarlo el próximo septiembre en mi viaje a Irán. Gracias por todos los consejos que nos das, eres maravillosa Ana.. gracias

Ana M Briongos dijo...

Buen viaje, Elena.

Anónimo dijo...

Hola Ana,
Soy Rosa, la del comentario del día 7 de mayo. El pasado mes de septiembre estuvimos en Irán y todo resultó a la perfección salvo por un pequeño inconveniente, ya que coincidimos con el período de vacaciones de los chinos y casi nos resultó imposible encontrar alojamiento en Isfahan, pero al final todo se solucionó, lo que nos llamó poderosamente la atención, fue, no ya la majestuosidad de la arquitectura islámica, que también, sino la increíble hospitalidad de los iraníes, tú lo comentas frecuentemente en tus libros y yo lo corroboro totalmente, una gente que se desvive por agradar al forastero y ayudarle en todo; debo decirte además que coincidimos con Hussein (alias Rezá), el dueño de la tienda de alfombras Nomad, en Isfahan, nada más conocernos, nos invitó a cenar en su casa con su familia, en compañía de otros viajeros españoles.Encantadores todos. Ahora una pequeña alfombra Kermán, con toda su simbología protege nuestros sueños a modo de cabecero.
Un beso,
Rosa Hdez.

Anónimo dijo...

Es muy emocionante todo y mas ahora q lo quiero saber todo para viajar a conocer una persona muy especial q conoci por internet y vive alla

Ana M Briongos dijo...

Pues adelante, Irán es un país muy interesante y hermoso y su gente sensible, educada y acogedora. Saludos!

Ana M Briongos dijo...

Rosa, contesto tarde a tus palabras. Sabía que tu viaje a Irán sería un éxito. Lo recordarás siempre. La alfonbra de Kermán te hará recordar. Besos, Ana.

Susana dijo...

Hola Ana,

Acabo de leer acerca del moño (ahora sé que no me cortaré el pelo) y la indumentaria. Una cosa más que me facilitas, y que yo dudaba: la de llevar pantalones o leggins y encima blusones a lo hindú. ¡Qué peso me quitas de encima1

-Todo va bien con IranSara, ¡Billete ya cerrado para Octubre!-

No sabes la confianza que da leerte.

Un abrazote

Ana M Briongos dijo...

Estupendo. ¡Buen viaje!