BLOG DE ANA M. BRIONGOS


30.9.10

Un lugar en el que yo nunca estuve


Este es el título de un libro muy especial cuyo autor firma con el seudónimo de Paul Mushin.

¿Por qué es tan especial? Primero: Porque en su portada no figura ni el título ni el nombre del autor, solamente aparece la cubierta de un pasaporte argentino. El título y el autor (seudónimo) están en el lomo. Una genialidad de América Sánchez, el diseñador. Segundo: Porque no se encuentra más que en "Negra y Criminal", una librería tan especial como el libro del que hablamos, famosa en todo el mundo entre los aficionados a la novela negra y que está en el marinero barrio de la Barceloneta, calle de la sal nº 5, Barcelona. Tercero: Porque es una novela que trata de un tema hasta ahora inédito, el de la pesca en los grandes caladeros próximos a Namibia, Las Seychelles y Uruguay, la corrupción que existe alrededor de la merluza negra y otras especies codiciadas donde están implicados la flota pesquera española, los puertos donde atracan los barcos y los gobiernos de los países interesados.

En la novela hay asesinatos, persecuciones marítimas, inspectores de policía que investigan, y una venganza in extremis.

El autor es un catalán nacido en Buenos Aires, licenciado en biología por la Universidad de Barcelona que trabajó cinco años en Namibia y ocho en las Seychelles como inspector de pesca. Posteriormente como asesor de la Comunidad Europea en los campos de refugiados de Ruanda y Burundi. Últimamente su actividad profesional se ha desarrollado en Uruguay y Argentina.

El sábado 23 de octubre a las 13h. habrá una tertulia sobre este libro en "Negra y Criminal" (Sal 5, BCN) con el autor de verdad. Yo lo presentaré. Será una buena ocasión para encontrarnos, y disfrutar de un mediodía de sábado de otoño con un vaso de vino y algún mejillón. Estáis invitados.

1 comentario:

milorenzo_3 dijo...

Lei el libro, me atrapó las investigaciones, me encantó y me llego al corazon.
Estas son algunas de los parrafos preferidos! Felicitaciones Paul Mushin y por favor segui escribiendo!!!

Pagina 259.

"Encuentra a alguien, se feliz, no hay demasiado más que eso, sonríe cuando me recuerdes - le pedi - hazme ese favor.
Tu sonrisa será mi último pensamiento".
Hay circunstancias de la vida que las entienden únicamente sus protagonistas.
Cuando el destino quiere que dos personas en situación límite se encuentren y se conviertan mutuamente en sus respectivas tablas de salvación, el vínvulo que se crea es muy difícilmente destructible. En mas duro que el diamante.
Va más alla del amor, del enamoramiento, va mas alla de cualquier proyecto de futuro, ya que su base está labrada desde los peldaños inferiores de la mutua desesperación. Así ocurrio con ella y sólo nosotros, ella y yo, sabemos su significado."

Desde Uruguay; Maria Ines Lorenzo