BLOG DE ANA M. BRIONGOS


Translate

10.11.08

Nazario y la poesía persa

"Antología de poetas persas" de Rafael Cansinos Assens, este es el libro que figura junto con el de "Poemas arábigoandaluces" de E. García Gómez en el cuadro de Nazario cuyo fragmento reproduzco aquí.

Nazario acaba de inaugurar una exposición de magníficas acuarelas en la Galería Castellví de Barcelona, la galería donde suele exponer desde hace años.

Ya sabemos que los cuadros de Nazario llevan siempre incorporados una serie de objetos, libros, discos, etc., que nos dan información de sus gustos y preferencias. Mirándolos te puedes entretener y encuentras gran cantidad de información. Cada cuadro es un bodegón lleno de sorpresas, sorpresas que son guiños para los que conocemos al artista desde hace muchos años.

En esta ocasión he encontrado el libro de Cansinos Assens entre espejos, una caja rebosante de tesoros con cuentas de plástico y un jarrón con flores blancas.

El prólogo del libro es un trabajo valioso del autor sobre los poetas persas clásicos que vale la pena leer.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ciero, no te lo comenté en los mails, pero una de las cosas que más me llamó la atención en 'La Cueva de Alí Baba.." es el simil que haces entre las alfombras y las relaciones sociales, con sus nudos, con los padrinazgos...creo que en cierta manera se parece a la blogosfera, sobre todo ahora que tan de moda se están poniendo los Think Tanks en forma de "barrios de blogs"....

Saludos I.

Anónimo dijo...

I..., estoy leyendo "bajo la sombra de Bizancio" de William Dalrymple y se me ha ocurrido que debiste leer este libro cuando te lanzaste en busca de los cristianos sirios de irán. Y si no lo has leído deberías hacerlo pues es muy interesante. Saludos, Ana.

Anónimo dijo...

Gracias Ana...No hubo suerte, tarea harto complicada. Cuando voy a un país intento conocer las minorías... En Israel tuve la suerte de "conocer" algún falasha...

Por cierto, más relacionado con este post , no se si conoces el siguiente recopilatorio musicado d de poemas de Omar Khayyam