BLOG DE ANA M. BRIONGOS


Translate

2.11.06

Visitante anónimo junto a una de las fotos de la exposición NAZARIO-Pakistán

Posted by Picasa

NAZARIO-PAKISTÁN Fotografías en Casa Asia



El admirado dibujante de comics y acuarelista hiperrealista Nazario, sevillano residente desde hace muchos años en Barcelona, ha expuesto en Casa Asia una serie de fotografías tomadas en su reciente viaje a Pakistán. De este viaje ha contado sus vivencias en dos extensos artículos aparecidos en el suplemento Culturas del periódico La Vanguardia. La exposición ya terminó pero aquí colgamos unas fotos del día de la inauguración. En la primera Nazario conversa con José María Martí, periodiata de El País y amigo suyo de muchos años. En la segunda el América Sánchez, premio nacional de diseño, observa muy atento una de las fotografías. En la tercera dos amigas, Anna y Carmita, posan ante dos relajantes imágenes de la arquitectura mogol de Lahore.

Las fotos de Nazario recogen tanto bulliciosas escenas callejeras, relajadas conversaciones de barbería, paisajes rurales con campesinos y animales, momentos de compañerismo en el patio interior de una casa, como retratos jugosos.

Recuerdo que Nazario publicó hace un par de años un interesantísimo libro cuyo título es "La Barcelona de los años 70 vista por Nazario y sus amigos" para el que recopiló fotografías inéditas de la movida barcelonesa de aquellos años y consiguió que decenas de amigos escribieran artículos comentando esas fotografías.

Nazario también ha escrito un entrañable libro sobre la Plaza Real, donde vive, y en el que aparecen descritos los variopintos personajes que rondan y hacen vida en esa popular plaza porticada contigua a las Ramblas.
Posted by Picasa